jueves, junio 22

[SCAM] [GUÍA BÁSICA] Payza: Crear cuenta y verificarla, ¡consigue referidos!

En esta entrada hablaremos de Payza, uno de los procesadores de pago más conocidos mundialmente y el más usado después de PayPal. Cómo crearse una cuenta, cómo verificarla, hacer un buen uso del sistema de referidos que tiene Payza son una de las cosas más importantes a la hora de elegir este procesador de pago, que es aceptado en casi todos los negocios online. Todo eso y más veremos a lo largo de esta entrada.


Índice de contenido


ACTUALIZADO 25/09/2018: Dejamos de recomendar y/o trabajar Payza en Veirel Money por diferentes razones. La primera y obvia es porque se volvió un procesador de pago scam. Muy raramente sucede esto ya que los procesadores de pago son servicios legítimos y que operan con mucha cantidad de cuentas y dinero. Lamentablemente Payza fue la excepción porque parece que los fundadores de Payza lavaban dinero, entre otras cosas. Los mismos terminaron en la cárcel y Payza dejó de brindar servicios en Estados Unidos (se transformó en un procesador de pagos 'sólo europeo'). Así y todo en el último tiempo debido a la cantidad de clientes que decidieron abandonar Payza, los servicios se volvieron muy complicados de mantener y a día de hoy se sabe que Payza es un servicio scam y hay que tratar de evitarlo como sea. Les dejo la última noticia que escribímos acerca de Payza hace unos meses: clic aquí.

Introducción: ¿Cómo crearnos una cuenta en Payza?



Recomiendo personalmente tener una cuenta verificada en Payza en todos los casos, ya que es uno de los procesadores de pago que más se utilizan en el mundo. En Veirel Money recomendamos tomarlo como una segunda opción, ya que las comisiones que cobra Payza son bastante altas. Pero también tiene sus ventajas, y es que es muy aceptado en casi todos los negocios online, posee un programa de referidos para ganar dinero (hasta 10$ por cada referido) y lo último que ha sacado Payza, es que puedes retirar tus fondos en BitCoins. Esto es muy importante y una de las grandes ventajas que tiene Payza, ya que si no sueles usar mucho este procesador de pago, puedes retirar tu dinero a tu dirección de BitCoin. También ofrece una tarjeta de débito prepaga, tal cual lo hace Payoneer, pero aquí te cobran el envío (unos 20$), y más tarifas para recargo de dinero, retiros y demás. Personalmente no la recomiendo, pero todo depende de qué procesador de pago vayas a usar. Tener varias tarjetas de débito si no son utilizadas no vale la pena porque tendrás que pagar el mantenimiento sin darles mucho uso, lo cual es una pérdida de dinero. Sí recomiendo tener una y darle mucho uso, en el caso de que uses Payza, o Payoneer.

¿Cómo crearnos una cuenta en Payza?

Puedes crearte una cuenta bajo mi enlace de referido haciendo clic aquí o bien en el banner que te dejo más abajo:


Luego tendrás que hacer clic en donde dice "Sign Up", en la parte superior izquierda:


Tienes dos opciones: Cuenta Personal y de Negocios (Personal y Business). En nuestro caso, usaremos una cuenta Personal ya que es para nuestro uso particular:

Creando una cuenta en Payza.

Luego tendrás que completar con tus datos personales y ya tendrás tu cuenta creada.

IMPORTANTE: Es importante que coloques tus datos reales, incluido tu nombre y apellido, fecha de nacimiento y dirección. Esto será para verificar la cuenta, ya que si no verificas tu cuenta de Payza, no puedes recibir dinero (ni enviar).

Una vez que tengas la cuenta creada, tendrás que verificarla. Para esto, Payza te pide que les envíes una foto de tu documento de identidad, y una prueba de dirección de donde vives.

Para lo segundo, puedes enviar una boleta de impuestos paga que indique tu dirección y tu nombre (luz, agua, gas, medicina prepaga, etc). En el caso de que no esté a tu nombre dicho servicio, ya que es probable que vivas con tus padres o familiares, el apellido debe coincidir.

Si en el caso de que no puedas verificar tu cuenta porque no pueden comprobar tu dirección, puedes contactarte con el Soporte de Payza para que te indiquen una manera de verificar tu cuenta. Personalmente tuve muchísimos inconvenientes para verificar mi cuenta, pero pude hacerlo. Inclusive pueden editar los datos de tu cuenta como el nombre, apellido, fecha de nacimiento y dirección, pero es importante que pongas los datos correctos a la hora de crear tu cuenta para evitar inconvenientes.


Ya tengo mi cuenta verificada en Payza, ¿qué puedo hacer con ella?



Puedes comenzar a retirar el dinero de tus negocios online (PTC, Traffic Exchange, Tareas, etc) a tu cuenta de Payza y acumular dinero. Esto es principalmente para lo que utilizaremos nuestra cuenta de Payza. Puedes agregar una tarjeta de crédito, una cuenta bancaria y la tarjeta prepaga de Payza a tu misma cuenta y enlazar fondos.

Además, puedes agregar dinero a tu cuenta de Payza desde una dirección BitCoin, y también retirar el dinero que tengas en Payza hacia una dirección BitCoin. ¿Para qué agregaríamos dinero de nuestro bolsillo? Podría ser para una compra online en donde acepten Payza, por ejemplo. El uso que tú le darás al procesador de pago, dependerá de lo que necesites.

Payza ofrece muchas monedas, aunque la más conocida y recomendada para utilizar son los dólares estadounidenses. Tener balance en diferentes monedas hace que se vuelva un poco confuso a la hora de saber de cuánto dinero disponemos en nuestro bolsillo.


¿Nos conviene utilizar Payza?



Ya dimos algunos puntos a favor y en contra que tiene Payza, así que personalmente lo veo como una buena segunda opción a PayPal. Y esto es principalmente por las altas comisiones que Payza nos cobra. Un pago de 5 dólares en GrandBux, me tomó de comisión 1 dólar de la propia GrandBux, y 0,41$ de Payza, dejándome así con 2 dólares menos del pago inicial (puedes ver el pago aquí).

Depende de los montos y de dónde provenga el dinero, pero tienes que tener en cuenta que las comisiones serán más altas que en PayPal.

Por lo demás, hay lugares en donde sólo se acepta Payza y es por eso que tendremos nuestra cuenta verificada en dicho procesador, para los negocios en donde sólo podemos disponer de Payza para retirar nuestro dinero. Luego, una vez que lo tengas en tu cuenta puedes hacer lo que quieras, aunque recomiendo convertirlo en BitCoins y enviarlo a tu billetera BitCoin.


Tarjeta prepaga de Payza



En el caso de que quieras tener tu tarjeta prepaga Payza, puedes pedirla estando en tu cuenta. Para eso, tienes que ir a la pestaña Wallet > Prepaid cards.


La tarjeta prepaga Payza sólo estará disponible si tienes tu cuenta verificada. Luego, tan sólo haz clic en "Order your card":

Ordena tu tarjeta prepaga Payza.

Tienes que saber que la tarjeta cobra muchas tarifas. Cobra tarifa mensual, cobra recargas, cobra el envío, y hasta cobra por inactividad (hasta 3 meses de inactividad te descontarán dinero). Todas las tarifas están en la misma sección que ya hemos visto (Prepaid Cards).

Luego puedes enlazar una tarjeta de crédito VISA o MasterCard (en la sección Wallet > Credit Cards), enlazar una cuenta bancaria (Bank Accounts), y lo más importante, chequear nuestro balance que tengamos en Payza en Wallet > Balances.


Sistema de referidos en Payza



El sistema de referidos en Payza es muy parecido al de Payoneer, refieres gente a Payza y luego de que ellos consigan unos 250 dólares en su cuenta, tú obtendrás un bono de 5 dólares, que asciende hasta 10 dólares cuando hayas referido más de 10 personas.

Para conseguir tu link de referido, debes ir a la sección Account > Referral Program.

Sistema de referidos en Payza.

Payza te presenta algunos banners para que promuevas tu link de referido (como cualquier PTC).

El bono por cada referido es menor al de Payoneer y se necesita que tus referidos cobren en Payza una buena cantidad de dinero (250$).

Puedes ver tus referidos, obtener tu link de referido en 
un código, o en banners haciendo clic en las letras verdes.


Así y todo no es para menospreciar, ya que sigue siendo una herramienta más que ofrece Payza y se trata de dinero extra.


¿Cómo retirar nuestro dinero en BitCoins?



Esta es una de las opciones que anteriormente hablábamos y una de las más útiles. Primero, tendrás que ir a la sección "Withdraw" de tu cuenta, la cual la puedes encontrar haciendo clic en este ícono que vemos en la imagen:

Retirando fondos en Payza.

Luego simplemente eliges la opción BitCoin y te pedirá que ingreses tu dirección BitCoin. La transferencia se realizará entre 3 a 5 días hábiles.

Transfiriendo nuestro dinero de Payza a BitCoin.


Elige la cantidad de dinero que deseas traspasar desde Payza en "Amount". En nuestro caso, tenemos disponibles unos 8,19 dólares para traspasar.



Te muestra el valor que hay de intercambio actual, en la imagen al día de la fecha, un BitCoin equivale a 2911,49 dólares. Ten en cuenta que el valor del BitCoin varía muchísimo, siempre está en aumento o descenso todos los días, aunque este último tiempo el valor del BitCoin se disparó muchísimo.


Recomendaciones para utilizar Payza



Hay algunos negocios en los que sólo se permite Payza como procesador de pago para retirar fondos, como NewWaySurf o actualmente GrandBux. Esos son algunos de los casos por los que recomiendo tener nuestra cuenta de Payza verificada y lista para recibir dinero. Te ahorrarás algunos dolores de cabeza o hasta puede que salves tu dinero.

De otra forma, si puedes utilizar Payoneer o PayPal como tu principal de procesador de pagos, sería lo ideal.

Personalmente siempre me voy fijando en qué procesador de pago conviene retirar fondos. En algunas PTC, las comisiones que cobran para retirar por Payza son menores que en otros procesadores de pago, así que, ¿por qué no cobrar por Payza?

Hasta aquí llegamos en nuestra guía básica sobre Payza. Si tienes alguna duda, puedes dejarla en los comentarios.

Sigue viendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no introduzcas enlaces a otros sitios. Si quieres compartirme una nueva página envíame un mensaje privado o a través de mi página de Mi página de Facebook.