martes, junio 13

[GUÍA BÁSICA] ¿Cómo crear una cuenta en PayPal y verificarla?

Hoy vamos a hablar sobre PayPal, cómo crearnos una cuenta en este procesador de pago tan conocido en todo el mundo. Recomiendo que primero hayas leído nuestra guía básica sobre los procesadores de pago para que entiendas por qué es tan importante tener una cuenta en PayPal. Además veremos las ventajas que tiene este procesador de pago por sobre el resto, y cómo podemos verificar nuestra cuenta.



Índice de contenido



Introducción



En esta entrada veremos cómo podemos crearnos una cuenta en PayPal, ¡el procesador de pago más conocido en el mundo! Ya hemos detallado algunos pasos en nuestra guía sobre los procesadores de pago, pero en esta ocasión trataremos de cubrir por completo qué es PayPal y para qué lo podemos utilizar.

Primero que nada, debemos ir a la página principal de PayPal, haciendo clic aquí. En la parte superior derecha veremos una opción que dice "Abrir Cuenta".

Abriendo cuenta en PayPal.


Luego tenemos 2 opciones: Cuenta Personal y Cuenta de Negocios.

La primera es para recibir y enviar dinero, pudiendo comprar en tiendas online como Amazon, eBay, etc. Luego la cuenta de negocios es para vender hacia muchos clientes, y poder recibir pagos a través de tu correo, aplicación o sitio web.

En nuestro caso, como no vamos a montar ningún negocio, debemos elegir la Cuenta Personal. Luego de unos sencillos pasos, y de haber completado todos los campos con datos reales (siempre remarcamos que es importante que en un procesador de pago coloques tus datos reales), ya tendrás tu cuenta de PayPal creada.

NOTA: Si no eres mayor de 18 años, puedes pedirle a tus padres que te abran una cuenta a su nombre. Luego no tendrás por qué preocuparte, ya que podrás abrir la tuya y enviar dinero de una cuenta de PayPal a otra sin comisiones.



¿Cómo y para qué verificar mi cuenta de PayPal?



Siempre recomendamos verificar nuestra cuenta de PayPal. Una cuenta verificada no tiene límites a la hora de recibir o enviar pagos, a diferencia de una cuenta sin verificar. Esta última luego de haber recibido cierta cantidad de pagos o haber hecho un número de transacciones, ya no puede seguir haciéndolo hasta estar verificada. Esa es la principal ventaja, pero también existen otras como lo es la seguridad de la cuenta.

En el historial de transacciones, nos llegarán los detalles concretos sobre quién nos envió el pago, y su correo electrónico si tienes la cuenta verificada. Lo mismo sucede cuando envías pagos.

Verificar la cuenta es diferente según donde te encuentres. En Sudamérica/Latinoamérica, PayPal pide asociar el número de una tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

Otras alternativas para verificar tu cuenta si no posees ninguna de las dos opciones anteriores, son las siguientes:

  • Pedirle a tus padres/tutores que te den el número de su tarjeta de crédito, débito o cuenta bancaria para la verificación. Luego de que la cuenta esté verificada, no hay nada más que hacer. PayPal no cobrará comisiones por tener asociada la tarjeta ni te quitará saldo. Mejor aún, podrás hacer compras en tiendas online con esa tarjeta de crédito asociada, usando PayPal.
  • Usar el número de una tarjeta de crédito virtual. Estas son tarjetas de crédito que se pueden obtener a través de diferentes páginas de Internet, y como dice la palabra, son tarjetas no físicas.
  • Usar el número de una tarjeta de crédito o débito que provea otro procesador de pago como por ejemplo Payoneer. Se puede asociar una tarjeta Payoneer a tu cuenta de PayPal y verificarla. ¡Planeamos hacer una guía sobre esto!


¿Para qué puedo usar PayPal?



Nosotros nos enfocamos en que uses PayPal para recibir pagos de los negocios que haremos en Internet, tales como en sitios PTC (NeoBux), sitios de tareas (Spare5, TimeBucks), y más.

Pero también puedes usar PayPal para hacer compras en tiendas online internacionales como Amazon, Steam, y también hasta tiendas locales si es que aceptan PayPal.

La ventaja de esto, es que no hay comisiones a la hora de comprar. Es muy cómodo recibir pagos a tu cuenta de PayPal y usar ese mismo dinero para hacer compras. No tendrás que poner dinero de tu bolsillo, ni tampoco hacer trámites.

También puedes usarlo si planeas montar un negocio, y tienes que enviar múltiples pagos a diferentes personas. En ese caso volveríamos al punto 1 para seleccionar Cuenta de Negocios, pero eso es otra historia y no es en lo que nos enfocamos nosotros.


¿Cuánto cobra de comisión PayPal?



Esto es según el país en donde residas. Como dijimos anteriormente, a la hora de hacer compras en tiendas online, no hay comisiones. Y según el país donde residas se puede aplicar una comisión por el cambio de moneda, además claro de la que te cobrará PayPal si recibes un pago, que es muy baja y varía.

Explicación de las comisiones por PayPal. Clic para agrandar.

En comparación a Payza, PayPal se destaca por cobrarte mucha menos comisión a la hora de recibir pagos. Este es un detalle importante ya que en algunos negocios PTC por ejemplo, una comisión alta a veces nos quita bastante trabajo, y sentimos que mucho esfuerzo se lo lleva el procesador de pago.


La rapidez con la que se utiliza PayPal



Por si fuera poco, PayPal siempre es elegido por lo rápido que puede procesar los pagos. Esto no depende del procesador en sí, pero es mucho más fácil para los dueños y administradores de los negocios online pagar con PayPal que con otro procesador de pago.

Notarás que generalmente el máximo de tiempo de espera en los pagos es de 7 días hábiles a través de PayPal. Otros que utilizan Neteller pueden tardar hasta 2 semanas. Trata de buscar siempre la opción que pague más rápido, porque puedes quedarte sin tus pagos si se prolongan.

PayPal es el más utilizado en todo el mundo por todas las ventajas que ya hemos descripto. El hecho de tener tantos clientes y usuarios en todo el mundo hace que la mayoría de las veces PayPal sea de las mejores opciones a la hora de recibir los pagos.


¿Qué es una disputa y cómo crear una?



Si el administrador de una PTC se quedó con tu dinero cuando invertiste, puedes crear una disputa y recuperar algo o todo ese dinero. Esto varía mucho según el problema que has tenido, y sobre qué negocio estamos hablando. A PayPal muy bien no les caen las PTC, de hecho en este último tiempo le quitó el soporte a muchas PTC conocidas como GrandBux o ClixSense, así que a la hora de hacer una disputa, trata de no mencionar que se trata de un negocio al estilo PTC.

Para abrir una disputa, debes dirigirte al centro de resoluciones de PayPal. Una vez ahí puedes abrir, elevar o cerrar una disputa.

Una disputa puede ser abierta en un plazo de 180 días desde que se generó el pago. Generalmente abres una disputa cuando el administrador no te pagó lo que debía, o te cerró la cuenta sin motivo aparente.

Lo ideal siempre es contactarse primero con el administrador en cuestión, a través del soporte de su web o mail. En el caso que no responda, entonces creamos la disputa a través de PayPal.

Si en el caso de que el administrador siga sin pagarnos, entonces nosotros podemos elevar la disputa para que PayPal investigue el asunto. Esto puede hacerse en un plazo de 20 días desde que abriste la disputa.

Las recomendaciones que damos a la hora de abrir una disputa y elevarla, es que des toda la información posible y real sobre el dinero que invertiste, los pagos que te deben, etc. Nunca menciones el término PTC ya que la tomarán con menos seriedad. Debes dar datos precisos sobre los términos de uso de la página en cuestión. Luego, ya quedará todo en manos de PayPal.

Sigue viendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no introduzcas enlaces a otros sitios. Si quieres compartirme una nueva página envíame un mensaje privado o a través de mi página de Mi página de Facebook.